El fondo de películas de Territorios de Cine: Sistema Nacional de Difusión Cinematográfica, está en constante crecimiento, con la finalidad de ofertar una amplia y diversa variedad de contenidos audiovisuales a nuestros miembros. El fondo cuenta ya con más de 50 películas ecuatorianas como eje prioritario de nuestro proyecto; sin embargo de forma paulatina iremos incorporando también títulos de cine latinoamericano que permitan la difusión de las historias de nuestra región.

Este mes hemos incorporado a Territorios de Cine, dos documentales que reflexión sobre nuestro sentir cómo seres humanos, y la forma en la cual podemos relacionarnos con nuestro entorno.

EL LABERINTO DE LO POSIBLE
Documental, 2013, Venezuela-Chile
Director: Wanadi Siso
Película de transformación y capacidades humanas. Narra la historia de la fotógrafa invidente Sonia Soberats. El dolor que generó un acontecimiento del pasado provocó que perdiera el sentido de la vista en su totalidad. Hoy Sonia forma parte de un prestigioso colectivo de fotógrafos invidentes en la ciudad de Nueva York y a su vez enseña esta técnica en Venezuela. Uno de sus talleres lo desarrolla en Mucurubá, pueblo andino donde se celebra una fiesta de luz al encender veintiún mil velas a lo largo de la localidad, conjugando enseñanza y tradición.

Y EN EL CENTRO DE LA TIERRA HABÍA FUEGO
Documental, 2013, Ecuador-Austria
Director: Bernhard Hetzenauer
Dos historias de vida en apariencia inconexas descubren el nudo que las une en Ecuador. Vera Kohn, psicóloga y maestra zen, llegó al Ecuador huyendo de la segunda guerra mundial en 1939. Hace unos pocos años, Bernhard Hetzenauer, se conecta con ella. Ambos tienen algo en común. La película establece un diálogo entre la historia de vida de Kohn, que tuvo que abandonar Praga para huir del régimen nazi, y el peso que ejerce sobre Hetzenauer el vínculo que tuvo su abuelo con el nazismo en esa misma época.